Redacción. La concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, y el concejal de Hacienda, José Ramón Páez, ha mantenido dos reuniones de trabajo con la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y con las asociaciones Cádiz Centro Comercial Abierto y de Comerciantes de Extramuros (Acex) para detallarles el nuevo paquete de medidas municipales de apoyo al sector aprobadas por el Pleno municipal.
La concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, ha destacado que estas dos reuniones se enmarcan dentro de la agenda de contactos establecida con el sector para conocer de primera mano las necesidades más importantes derivadas de esta situación así como sus propuestas para mejorar la nuevas vías de ayuda que se pueden gestionar.
El concejal de Hacienda, José Ramón Páez, les ha trasladado información sobre la nueva línea de ayudas de 200.000 euros que el Ayuntamiento va a poner en marcha, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), para implementar medidas de reactivación económica de sectores como el comercio y el turismo, con la finalidad de paliar las consecuencias desfavorables derivadas de la pandemia.
Entre las medidas municipales puestas en marchas destacan la exención temporal de la tasa para poner terrazas, la bonificación de la tasa de licencia por nueva apertura, la bonificación del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), o la congelación de impuestos municipales durante todo el año que viene.
A la reunión con Horeca celebrada la semana pasada, se suma la de la AETC y la de las asociaciones de comerciantes celebrada ayer y se incorporarán nuevos encuentros con el resto de agentes sociales de la ciudad.