Europa Press. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes la resolución por la que se declara la ‘Navidad de Jerez’ como Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, poniéndose de manifiesto su especial importancia como recurso turístico andaluz.
La resolución, recogida por Europa Press, establece que se le otorgan los derechos a hacerlas figurar en las acciones de promoción, así como a ser objeto de una específica labor promocional por parte de la Consejería competente en materia de turismo.
Además, dispone que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en calidad de entidad promotora de la declaración tiene como obligación evitar cualquier tipo de actuación que conlleve el deterioro del entorno natural o urbano vinculado al objeto de declaración, favorecer la eliminación de estereotipos de género y promover la igualdad real entre hombres y mujeres, contribuir a la buena imagen turística de Andalucía, en consonancia con los planes y estrategias de la Comunidad Autónoma, mantener los caracteres específicos y tradicionales del objeto declarado y proteger y conservar los recursos y valores medioambientales de la zona asociada a la declaración.
Riqueza, variedad y singularidad
Igualmente, está obligado a mantener los requisitos que dieron lugar a la declaración, así como realizar con carácter periódico acciones de promoción turística del objeto declarado.
La Declaración de Interés turístico de Andalucía constituye un reconocimiento que otorga la Junta de Andalucía, a través de la Consejería competente en materia de turismo, con el fin de poner de relieve la riqueza, variedad y singularidad del patrimonio andaluz, destacando aquellos recursos turísticos que poseen una considerable trascendencia turística en términos de demanda y que sobresalen por su contribución al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística de Andalucía.
La ‘Navidad de Jerez’ se encuentra entre las fiestas que suponen un desarrollo de los valores propios y de tradición popular y que se caracterizan por su singularidad y repercusión turística en el ámbito de la comunidad autónoma.