Recorrido procesional en imágenes en tributo a la Semana Santa portuense

Recorrido procesional en imágenes, utilizando los mupis como soporte, en tributo a la Semana Santa portuense

Redacción. El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia un recorrido procesional en imágenes utilizando los mupis como soporte, en tributo a la Semana Santa portuense.

El teniente de alcalde señala que gracias a esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez en la historia de la ciudad y que trata de cubrir el vacío que deja en El Puerto la ausencia de procesiones, se proyecta un recorrido en imágenes marianas que aunque esta Semana Santa portuense no saldrán de sus respectivos templos sí podrán disfrutarse en la calle de un modo distinto. David Calleja explica que los mupis de la concejalía de Comercio se transforman en pilares de los pasos de nuestra Semana Grande a su paso por lugares emblemáticos de El Puerto como la Basílica o el Castillo de San Marcos.

“Con esta sencilla muestra transmitimos al mundo cofrade y a las Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María un mensaje de esperanza y de máximo agradecimiento por la labor callada que durante todo este año de pandemia han realizado a través de su obra social y de caridad”, destaca Calleja.


Caja Rural

Oportunidad de contemplar, de alguna manera, a sus titulares en la calle

El edil afirma que la difusión de las imágenes marianas de la Semana Santa portuense en los soportes publicitarios instalados en elementos del mobiliario urbano pretende fomentar que los ciudadanos tengan la oportunidad de contemplar, de alguna manera, a sus titulares marianas en la calle en un 2021 en el que, al igual que ocurriera el año anterior, la situación epidemiológica impide la realización de procesiones.

David Calleja apunta que, al no producirse en esta ocasión, a diferencia de 2020, una situación de confinamiento domiciliario, se pone en marcha por primera vez en la historia de la ciudad una iniciativa que se suma a las que emprenderán las hermandades de montar altares y organizar actividades y exposiciones públicas de sus titulares en cada una de las capillas de sus iglesias, manteniendo viva la devoción a pesar de las restricciones sanitarias para frenar al virus.

“Todo El Puerto mostrará a las vírgenes que procesionan en nuestra Semana Santa vestidas de hebreas”, refiere el teniente de alcalde, quien señala que la ciudad promociona también de esta manera una de sus fiestas más importantes, en una propuesta que une a su vertiente religiosa la de la difusión patrimonial y cultural de tallas de gran valor artístico, que contemplarán, gracias al trabajo de numerosos fotógrafos portuenses, tanto los portuenses como las personas que se acerquen a la ciudad.

El teniente de alcalde asevera que los mupis de la concejalía de Comercio mostrarán los pasos en lugares emblemáticos como la Basílica o el Castillo de San Marcos y expresa su confianza en que la iniciativa será muy bien recibida por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural