Redacción. La posibilidad de convertir a La Línea de la Concepción en un centro de excelencia tecnológica para la manufactura de satélites ha sido el eje central de la rueda de prensa celebrada esta mañana. Así lo ha adelantado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, los linenses Carlos Moreira, fundador de Wisekey, y Julián Fernández, CEO de Fossa Systems.
Ente estos mismos, se ha alcanzado un acuerdo empresarial para el desarrollo de satélites de comunicaciones de bajo coste, y David Abad, asistente en la zona del fundador de WISekey.
Criterios
La posición estratégica del municipio, sus componentes geográficos y la cercanía con Gibraltar , le permitiría posicionarse como centro de conexión en este campo entre Europa y África.
Así lo ha manifestado Carlos Moreira, que ha detallado el acuerdo al que ha llegado con Julián Fernández y la decisión de invertir en su empresa, al tratarse de un joven innovador con grandes visiones de futuro.
Objetivo
Es concentrar la inversión en La Línea de la Concepción , mediante el desarrollo de un plan de viabilidad en varias etapas, contado con una planificación estratégica a nivel municipal, un trabajo previo de desarrollo, denominación del proyecto para poder internacionalizarlo y la creación de redes de conexión con otras grandes empresas, que permitieran crear una fábrica de microsatélites, con la aportación de WISekey como motor de atracción para otros inversores.
Inicialmente, se plantea incluso la posibilidad de que el municipio pudiera disponer de una estación terrestre para los WiseSat como receptor para conectarse a los satélites WISeSat que van a ser enviados al espacio a