Redacción. Un total de 22 bares y restaurantes de El Puerto de Santa María (Cádiz) participan, entre este Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, en el Concurso Gastronómico ‘El Pecado de mi Mesa’ que organiza la empresa portuense ‘b&b Comunicación’ con el objetivo de apoyar al sector hostelero de la ciudad durante la Semana Santa.
La directora de ‘b&b Comunicación’, Beatriz Brazales, ha explicado que «los bares y restaurantes ofrecen una tapa que los comensales podrán degustar y así ayudar al sector hostelero que es la finalidad de este evento, por lo que cada portuense o gaditano que participe les estará ayudando».
Brazales ha agradecido el apoyo de empresas de diferentes sectores y asociaciones de comerciantes de la localidad, «lo que demuestra que entre todos nos ayudamos, algo fundamental y necesario en los tiempos en los que vivimos».
Nombre
En cuanto al motivo del nombre del concurso, Elisabeth Guerrero, responsable del área de eventos de ‘b&b Comunicación’, ha explicado que «en este tiempo de pandemia donde todo lo que se hace creemos que está mal, donde parece pecado salir a la calle, donde la hostelería ha sufrido y ha sido condenada sin ayudas y culpada de contagios, donde se estigmatiza a este sector, se ha decidido dar este nombre al concurso porque vamos a pecar saliendo a comer para ayudarles, respetando siempre las medidas de seguridad establecidas por el covid-19, porque los mejores pecados de los hosteleros los van a servir en las mesas de los establecimientos de El Puerto de Santa María».
Por su parte, Álvaro Flores, responsable del restaurante Casa Flores, ha valorado la idea del Concurso Gastronómico «porque desde la hostelería no lo estamos pasando nada bien y todo ayuda poca, por lo que nos involucramos a fondo y todos los proyectos como este, se recibirán bien porque son muy necesarios».
Cristian Grandes, gerente de Melgarejo Distribuidores, ha explicado que «como distribuidor oficial de Heineken y Cruzcampo en El Puerto, no dudamos en participar en este concurso patrocinando el primer premio porque el sector hostelero lo está pasando muy mal y seguro de que este evento va a servir para ayudar a que se recupere antes y mejor, porque hay una hostelería de calidad en la ciudad, con una gran variedad».
Evaluación
En cuanto a la evaluación de estos platos, serán los propios comensales los que harán de jurado, ya que podrán votar por su favorito a través de los perfiles de Facebook e Instagram del concurso, ‘El Pecado de mi Mesa’, compartiendo una fotografía de ese plato favorito bajo la etiqueta o hashtag #ElPecadodemiMesa.
Tanto para los hosteleros participantes como para el jurado popular, habrá recompensa a su participación, ya que ‘b&b Comunicación’, a través de sus patrocinadores y colaboradores, ofrece premios en metálico para los tres mejores platos, que saldrá de los votos de ambos perfiles de redes sociales.
El primer premio del Concurso Gastronómico será de 500 euros gracias a Melgarejo Distribuidores. Además, está previsto un segundo premio de 200 euros por parte de Casa Flores, y otro tercero de la empresa sevillana Pepe Pinreles. Estos ganadores también recibirán un lote de productos de colaboradores como refrescos, aceite de oliva, especias y otros productos para el uso en sus establecimientos.
Público
En cuanto al público que participe, se sortearán dos comidas para dos personas cada una, en los restaurantes colaboradores (Aquarela y La Pescadería), a través de un sorteo entre los participantes, saliendo un ganador de los votantes de Facebook y el otro de Instagram. Todos estos premios se entregarán en un acto público el martes 6 de abril.
El evento, cuenta con la participación de Pepe Pinreles y Casa Flores como patrocinadores y de Melgarejo Distribuidores, Pepsi, Energyum Sport, Especias María Victoria, El Majuelo, Esther García, Aceites Torre Cástulo y restaurantes La Pescadería y Aquarela, como colaboradores. Además, entidades asociativas como la Plataforma Revive El Puerto, la Asociación del Centro Comercial de Vistahermosa, la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (Acoval) también colaboran con el proyecto.