Regresa la campaña ‘Playas azules y amarillas’

La Fundación CCF apoya un año más la campaña ‘Playas azules y amarillas’ que tiene el objetivo de limpiar y mantener la limpieza de nuestras playas y litorales.

Redacción. La Fundación CCF apoya un año más la campaña ‘Playas azules y amarillas’ que tiene el objetivo de limpiar y mantener la limpieza de nuestras playas y litorales.

Cabe destacar que la campaña sigue siendo una de las acciones principales de la Fundación en este 2021 y se desarrollarán diversas iniciativas en los próximos meses para concienciar a los gaditanos y cadistas proponiendo que todos reduzcamos nuestro consumo y reciclemos, reutilicemos como manera de mantener nuestras de playa y por supuestos nuestros mares limpios.

Acciones como no dejar colillas en la arena es un pequeño gesto que conseguirá que nuestras playas sigan siendo un referente en limpieza y belleza.


Caja Rural

Concienciar de la importancia del reciclaje

Desde la Fundación pretenden contribuir a concienciar de la importancia del reciclaje. Además de colaborar queremos ayudar a la sostenibilidad del planeta y nuestro planeta empieza en nuestra provincia.

A lo largo de los meses de otoño e inviernos se han ido realizando diferentes convenios de colaboración con diferentes entidades, que ayudan a preservar el medio ambiente. La finalidad de estos convenios se traduce en diferentes acciones que se desarrollaran los próximos meses involucrando a diferentes colectivos de nuestra provincia.

Todos los días generamos diferentes residuos domésticos. Cada uno de ellos, sabemos que debemos depositarlo en su contenedor específico para su posterior reciclado y así, con ese sencillo gesto, contribuimos a ser más respetuosos con el medio ambiente y a cuidar de nuestro entorno.

En todo caso, debemos evitar arrojar cualquier residuo en el campo, en la playa o en el lugar en el que nos encontremos, ya que pueden tardar mucho en degradarse y descomponerse.

Esta degradación, además, no siempre tarda lo mismo, sino que depende de varios factores: por ejemplo, del tipo de residuo, de la estabilidad de las moléculas que lo forman o de las condiciones ambientales, como la humedad o la temperatura.

Una de las primeras acciones es la de concienciar a través de las redes sociales y de los medios del club de la necesidad de reducir la contaminación de nuestros mares, que repercute directamente en nuestra salud. Un reciente estudio señala que en promedio una persona podría ingerir aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de la tarjeta de abono del Cádiz CF.

Siguiendo con el símil futbolístico hemos desarrollado un estudio de cuantos partidos de futbol seguido tarda en desaparecer nuestra basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural