Redacción. Agentes de la Policía Nacional junto con la la ONG Iniciativa Solidaria Jerezana (Isoje), han entregado este viernes 691 kilos de alimentos básico no perecederos destinados a las personas y familias más desfavorecidas y afectadas por la presente pandemia del Covid 19. El material lo ha donado la Asociación Costaleros por los Mayores y a las Hermanas Clarisas del Convento San José de la calle Barja, que llevan a cabo labores diarias de asistencia alimentaria a personas necesitadas en la ciudad.
La recogida de alimentos llevada a cabo de forma conjunta por la dirección de Isoje y la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en la ciudad logró acumular aceite, sal, pasta, tomate frito, latas de conserva o leche en polvo.
Colaboración con el tejido social y asociativo
La Policía ha señalado que continúa su esfuerzo de colaboración con el tejido social y asociativo que trabaja diariamente con las personas necesitadas en la ciudad, cuyo número ha crecido exponencialmente desde el inicio de la presente pandemia del Covid 19 desde principios del pasado año 2020.
Asimismo, ha recordado que el pasado mayo de 2020, dentro de la campaña masiva de Recogida de Alimentos conjunta con el Cuerpo de Bomberos, Bomberos de Aena y Policía Local, gestionó la colaboración de la empresa Mercadona para estos fines sociales en la ciudad de Jerez de la Frontera, la cual donó en un solo día y destinada al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Jerez, la cifra récord de 2.600 kilos de víveres no perecederos que llegaron en nueve palés a bordo de varios camiones.
Por su parte Isoje ha continuado durante ya más de un año su esfuerzo extraordinario en la recolecta de alimentos básicos, que se han distribuido con especial énfasis a las familias necesitadas en las barridas rurales y entidades locales autónomas adscritas a la ciudad de Jerez.