Redacción. Un decreto de Alcaldía del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha oficializado la suspensión por segundo año consecutivo de la Velada y Fiestas de la localidad que iban a celebrarse del 16 al 21 de julio. Esta decisión, adoptada por el equipo de gobierno municipal, ha sido calificada de «dolorosa» por el alcalde, Juan Franco, que también ha anunciado que no se celebrarán actividades con motivo de la Noche de San Juan.
Pese a que la delegación de Fiestas y Actos Públicos lleva trabajando desde el mes de enero en la organización de la feria, se ha visto conveniente suspenderla como medida preventiva ante la pandemia.
En este sentido, el alcalde ha manifestado que si mejorasen los datos relativos a la situación sanitaria no descarta organizar este verano «algún tipo de actividad en un formato más pequeño, y respetando todas las medidas de seguridad».
Una decisión dolorosa
Por su parte, la concejal delegada de Fiestas y Actos Públicos, Mercedes Atanet, ha sido la encargada de transmitir esta decisión a los afectados. «Se trata de una decisión dolorosa y difícil de tomar, pero en estos momentos en los que la salud es más importante que nunca, todos debemos velar por ella», ha añadido.
Atanet ha manifestado que entiende que dos años sin celebrar la Velada y Fiestas supone un problema grave para las personas que tienen la feria como su principal modo de vida, como son los feriantes y caseteros, a los que les ha mostrado todo su apoyo, «pero en la actual situación hay que extremar las precauciones y evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudad».