Redacción. La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado el nuevo punto de vacunación de San Fernando, ubicado en el pabellón deportivo ‘Enrique Márquez Muñoz’, donde esta semana está previsto que se administren un total de 2.100 dosis de vacunas de Pfizer, al grupo de edad entre 79 y 70 años y para segundas dosis de mayores de 80.
Paredes ha estado acompañada por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, a quien ha agradecido su colaboración para la puesta en marcha, junto a su equipo, de estas instalaciones, que sustituyen como punto de vacunación en San Fernando al centro Tomás del Valle.
Este lunes, coincidiendo con la puesta en marcha de la actividad en el pabellón deportivo, en Tomás del Valle el último día de vacunación y ha hecho extensiva su gratitud por su trabajo al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, cuyo gerente, Manuel Ortega, ha estado presente en la visita, así como a la Inspección de Servicios Sanitarios.
En todas las garantías de seguridad
En este sentido, ha recordado que este pabellón cuenta con todas las garantías de seguridad, avaladas por la Inspección, y gracias a su cesión por parte del Consistorio «se facilita la accesibilidad de la población de San Fernando a la vacunación».
La delegada de Salud y Familias ha informado de que la vacunación «va a buen ritmo y las dosis que van llegando se están administrando por los diferentes municipios gaditanos». Para esta semana en la provincia está prevista la administración de 40.809 dosis. Hasta este lunes, un total de 307.880 habitantes de la provincia de Cádiz habían recibido ya una primera dosis y 77.139 tienen las dos.
En la provincia, los equipos «siempre están preparados, independientemente del montante de vacunas que se envían desde el Ministerio, de quien depende que una mayor parte de la población gaditana esté vacunada», ha aseverado Paredes, quien ha recordado que «se está ya preparado para cuando sean posibles las vacunaciones masivas».