Redacción. La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz ha programado para la próxima semana tres nuevos cribados en los municipios de Bornos, Espera y Ubrique, todos ellos en la comarca de la Sierra, tras valorar su situación epidemiológica en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada este jueves.
En las poblaciones de Espera y Bornos los test se realizarán el 26 de abril. En el caso de la primera localidad será en horario de mañana en la Caseta Municipal, donde van habrá 370 personas. Bornos será en horario de tarde en el Almacén Municipal, con 395 personas llamadas 395. Por su parte, el cribado de Ubrique será el martes 27 en el Pabellón Municipal, en horario tanto de mañana como de tarde y para 640 vecinos.
Como en los anteriores cribados realizados en la provincia, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población citada para que acuda, de forma que se puedan detectar posibles casos e iniciar las medidas pertinentes.
Cabe recordar que en la reunión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia celebrada este jueves se decidió mantener en Nivel de Alerta 2 a los Distritos Sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y Jerez Costa Noroeste. Por su parte el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz se declara en el nivel de alerta 4 modulados en su grado 1, salvo para los municipios de Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano, Ubrique y Villamartín, que se declaran en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.