Operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de San Roque están llevando a cabo la limpieza de las playas del municipio. El objetivo es que estén en condiciones óptimas durante estas fechas en la que los ciudadanos comienzan a utilizarlas con la llegada del buen tiempo.
Fundamentalmente, los ciudadanos utilizan en esta época del año las playas para los paseos y la práctica de deportes individuales, aunque ya se inician los baños. Recordó el edil, que se trabaja durante todo el año en la playa, para su mantenimiento los 365 días.
El teniente de alcalde delegado de Limpieza Viaria, Juan Serván, ha indicado que “nuestros trabajadores se están empleando a fondo en las playas, inicialmente las urbanas de Torreguadiaro, Sotogrande, Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, aunque posteriormente se continuará con todas las del municipio”.
Previsión de buen tiempo
“Con la previsión de buen tiempo para los próximos días -añadió-, esperamos que nuestras playas tengan mucho espacio para pasear e incluso para correr por la arena, ya que proporcionan espacio suficiente para mantener las distancias de seguridad. Por eso nuestro personal está llevando a cabo esta labor de limpieza en estas jornadas previas, y quiero agradecer a todos los operarios su compromiso y buen hacer”, concluyó Serván.
Esta limpieza extraordinaria está siendo realizada por personal de Limpieza Viaria, incluyendo a los trabajadores contratados de manera temporal por los planes de empleo de Emadesa y Amanecer.