Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz, que ejecuta la quinta fase de las tareas de localización y exhumación en el cementerio de San José de una treintena de víctimas de la represión franquista, busca a familiares del represaliado Victoriano Rey Pastor, asesinado el 17 de noviembre de 1936 y cuyo cadáver apareció en los alrededores de la plaza de toros y se enterró al día siguiente en una sepultura del cementerio gaditano.
Hasta el momento se han encontrado los restos que parecen corresponder a siete de las personas buscadas, y según las informaciones tanto documentales como las que proporcionan los primeros estudios antropológicos forenses todo apunta a que los restos de uno de ellos pertenecen a dicha persona.
Para poder localizar a familiares de Victoriano Rey Pastor. Con tal fin, la Plataforma Memoria Histórica de Cádiz ha señalado que tenía 36 años, había trabajado como fogonero y camarero y estaba casado con doña Dolores Gómez Gallardo, con la que tenía tres hijos. Vivían en 1936 en el barrio del Mentidero, en la calle San Isidro y a comienzos de los años cuarenta la viuda y sus hijos vivían en el Campo del Sur.
Asimismo, ha indicado que militaba en el radical socialismo gaditano y en 1936 lo hacía en Izquierda Republicana, el partido de Manuel Azaña. Además, ha añadido que parece que se detuvo el 22 de julio e ingresado en la prisión provincial, donde, según recuerdos familiares, estuvo hasta el 15 de octubre cuando fue puesto en libertad. Volvió a ser detenido un mes más tarde, el 16 de noviembre.