Redacción. El delegado municipal de Tráfico, Jesús López, ha informado de los trabajos que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad para instalar la señalización vertical y horizontal de 30 kilómetros por hora de velocidad máxima en aquellas vías urbanas de un solo carril por sentido.
De esta forma, se pretende que todo esté listo de cara al próximo 11 de mayo cuando entren en vigor estos nuevos límites aprobados en el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, que modifica el Reglamento General de Circulación, y que viene a incrementar la seguridad tanto para conductores como para ciclistas y peatones.
Todas las vías en las que se ha actuado con Policía Local, pasarán del límite de 50 km/h a contar con una velocidad de circulación rodada limitada a 30 km/h.
Actuaciones
Las actuaciones se centran en las avenidas de la Matea, Juan Pablo II, María Auxiliadora, Sevilla, San Fernando, Príncipes de España, San Juan de Puerto Rico y la avenida de la Diputación, así como en las calles Calvario, Amapolas y Zoilo Ruiz Mateos. Además, de forma excepcional y por las circunstancias de estas vías la calle Inmaculada Concepción se ha limitado a 20 km/h, y la avenida Juan Pablo II se ha limitado a 30 km/h.
Desde la Policía Local informan a que siguiendo los nuevos límites que entran en vigor el 11 de mayo la velocidad máxima de circulación en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera será de 20 km/h; en la vías de un carril y con sentido único de circulación a 30 km/h; y a 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
Desde el Ayuntamiento de Rota hacen un llamamiento a la población para que estén atentos a estos cambios que ya se pueden apreciar en la señalización colocada, y cumplan, por la seguridad de todos, las normas y circule con prudencia en estas calles y avenidas, así como en el resto del municipio.