Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a los dos presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizarlos a bordo de una furgoneta en la que transportaban 525 kilos de hachís.
La intervención se enmarca en la Operación ‘Boba’ con dispositivos dirigidos a detectar la salida de las sustancias estupefacientes que estaban almacenadas desde su zona de guardería hasta sus destinatarios en diferentes puntos de España.
Así, en una de las vigilancias realizadas detectaron una furgoneta que adoptaba extremas medidas de seguridad, visiblemente cargada. Los agentes realizaron un seguimiento del vehículo sospechoso hasta que procedieron a darle el alto, haciendo caso omiso el conductor de la furgoneta a los requerimientos de los agentes para que detuviesen su conducción.
Finalmente el vehículo se interceptó y sus dos ocupantes se detuvieron tras descubrir en el interior de la furgoneta 18 fardos de hachís con un peso total de 525 kilos.
Tras finalizar el atestado policial, a los detenidos se les puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea, decretando el ingreso en prisión preventiva para el conductor y libertad con cargos para el segundo, que realizaba labores de vigilancia.