Redacción. El Comité Territorial de Alerta de Alto Impacto en la provincia de Cádiz ha decidido mantener el cierre perimetral y de la actividad no esencial en los municipios de Puerto Serrano y Villamartín, sumando también la localidad de Bornos. Además, decreta el cierre perimetral para Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, El Bosque, Espera y Setenil de las Bodegas.
La Junta ha señalado que en los municipios de El Bosque, Espera y Setenil de las Bodegas se ha procedido a la revisión de la situación epidemiológica, al tener una población inferior a 5.000 habitantes, decidiendo el comité mantener el cierre perimetral.
Además, el Comité Territorial mantiene en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y al de Jerez Costa Noroeste, mientras que el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz permanece en Nivel de Alerta 4.
La provincia de Cádiz ha registrado este miércoles 93 nuevos positivos, superando ya los 78.000 contagiados desde el principio de la pandemia. Igualmente, se han notificado dos nuevos fallecidos, siendo la cifra de 1.437 las personas que han perdido la vida por covid desde marzo del pasado año.
En cuanto a la presión hospitalaria, son 128 las personas hospitalizadas por covid en los diferentes hospitales de la provincia, de las que 34 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).