Diputación financia un curso de atención domiciliaria para mujeres vulnerables

Redacción. La Diputación de Cádiz, en el marco del convenio de colaboración suscrito con las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor Hogar Taller Nuestra Señora del Rosario, ha financiado con 5.000 euros un curso de ‘Atención socio-sanitaria de personas en domicilio’ y que está desarrollando la asociación Mujer Gades, según ha informado Diputación.

En una nota, ha explicado que los objetivos del curso pasan por proporcionar atención integral a las mujeres en situación de prostitución o trata con fines de explotación social, mejorando sus niveles formativos y creando para ellas alternativas viables de inserción socio-laboral adaptadas a sus realidades.

De esta forma, se atiende a diez mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la provincia de Cádiz a las que se facilitan conocimientos técnicos y profesionales. El curso, con 190 horas de duración entre la fase teórica y la práctica, se va a desarrollar durante los meses de mayo, junio y julio.


Caja Rural

En esta línea, la diputada responsable del Área de Igualdad, Carmen Collado, ha visitado este jueves una de las sesiones, pudiendo hacer así seguimiento de este curso a través del que se ofrecerá a las alumnas participantes la posibilidad de adquirir destrezas y habilidades necesarias para desempeñar las funciones propias de esta labor profesional.

El curso, que se desarrolla en un aula del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) de Cádiz, contempla un primer módulo llamado ‘Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes‘; y un segundo módulo destinado a la realización prácticas profesionales no laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural