Redacción. El Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha sido escenario de ‘Yo me caso en Cádiz’, el encuentro de profesionales del sector de bodas organizado por AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz, con la financiación de la Diputación, a través del programa DipuActiva.
El objetivo de esta jornada es servir de foro de debate de un sector, el de las bodas, que se ha visto especialmente dañado por la pandemia, un punto de partida para diseñar estrategias, resolver dudas y fomentar sinergias y trabajo en red de cara a reinventarse ante las nuevas circunstancias que han derivado de la crisis sanitaria y que han hecho transformar radicalmente los protocolos y requisitos de organización de estos eventos.
La jornada trata de poner de relevancia las posibilidades de la provincia de Cádiz como referente en el sector de las bodas, por sus grandes atractivos y también por sus excelentes profesionales. La provincia cuenta ya con una red de infraestructuras, servicios y de tejido empresarial que permanecen intactos pese al parón de la actividad y que han de aprovecharse como claves para la reactivación económica.
Previsible mejora de las circunstancias
De la Encina ha señalado la importancia de estar preparado ante la previsible mejora de las circunstancias, que pueden ser un «revulsivo» para la vuelta a la celebración de eventos y un «efecto rebote que debe contar con un sector que cuente con las herramientas y conocimientos para convertir la crisis en oportunidad».
La jornada ha contado con las intervenciones de Alicia Pérez, CEO de Love Wedding Planners y Andrés Parro, vicepresidente de APBE; la lectura del manifiesto #CádizSíquiero y la actuación musical de Verónica García y Fran Lozano.
La diputada de Empleo, Ana Carrera, y el diputado provincial David de la Encina han representado a la Institución Provincial en este acto, y ha dado la bienvenida junto con el presidente de AJE, Juan Antonio Parra, el concejal David Calleja y Juanma Polaina, de Andalucía Emprende.
Dipuactiva
Dipuactiva es una herramienta de la Diputación de Cádiz que se incluye dentro de las iniciativas que esta institución pone en marcha para transformar el tejido empresarial y económico de la provincia, además de generar empleo de calidad, colaborando con los agentes sociales y económicos, en este caso con la Asociación de Jóvenes Empresarios.
Entre los valores que quiere promover este programa se encuentran la digitalización, la innovación o la excelencia. La inversión total del DipuActiva asciende a 6.160.679 euros. Esta cantidad se divide en tres anualidades: 2020 (1.673.978,68 euros), 2021 (2.135.850,41 euros) y 2022 (2.350.850,41 euros).
Las entidades beneficiarias de las subvenciones contenidas en el plan se acogen a alguna de las cinco líneas estratégicas planteadas en el mismo, que son la de ‘Desarrollo de la participación y cooperación institucional de los agentes económicos y sociales’, ‘Desarrollo competitivo y crecimiento sostenible e inclusivo del tejido productivo local’, ‘Apoyo a la innovación, el emprendimiento y transformación digital en el ámbito rural’, ‘Gobernanza participativa y colaboración con los agentes sociales y económicos’, así como la de ‘Innovación colaborativa, clusterización y plataformas habilitadoras’.