Redacción. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha señalado que «parece que la gente está más tranquila» en el barrio de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz), aunque ha indicado que se va a mantener la presencia policial al menos un par de días más para «intentar contener que no haya repunte de violencia ciudadana«, tras los altercados producidos este lunes por el fallecimiento de dos vecinos ahogados cuando navegaban en una embarcación que supuestamente zozobró.
En declaraciones a los periodistas, Pacheco ha explicado que en los altercados producidos hubo «agresiones leves y algún vehículo que se ha visto más afectado» y ha señalado que de momento «no hay detenidos» por ello.
Asimismo, ha ratificado la versión de la Guardia Civil, señalando que cuando llegó la embarcación, que se encontraba por la zona rastreando la desaparición del copiloto desaparecido en el accidente de helicóptero del pasado viernes, ya había tres personas intentando rescatar a los fallecidos.
Lo más urgente era intentar salvar la vida de estas dos personas, por eso los rescataron y los llevaron hasta el puerto, intentando reanimarlos en la misma embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al igual que posteriormente hicieron los servicios sanitarios ya en puerto. «Ya luego las investigaciones determinarán como cayeron al agua y fallecieron, pero lo más importante era intentar salvar las vidas de estas personas», ha incidido.