Redacción. Una representación de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla – La Laguna ha mantenido este jueves 13 de mayo una reunión con el Ayuntamiento de Cádiz a través de la concejala delegada de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Rocío Sáez; y el con el concejal delegado de Urbanismo, Movilidad, Servicios Memoria Democrática y Cementerio, Martín Vila.
Una cita encuadrada en el marco de visitas que desde la delegación de Participación Ciudadana se está llevando a cabo entre el tejido asociativo de la capital gaditana y que sirve para conocer de primera mano la realidad de los barrios y los vecinos y vecinas de Cádiz.
Propuestas
La entidad vecinal del barrio La Laguna ha planteado una importante batería de mejoras al Ayuntamiento de Cádiz, en un amplio dossier acompañado de documentación gráfica, que se resumen en el arreglo de acerado, necesidad de asfaltado en algunas calles, reposición de luminarias del alumbrado público o resanado de los alcorques, así como en la continuidad del plan de poda de árboles, paralizado en los últimos meses.
Entre las actuaciones concretas planteadas está la necesidad de la eliminación de los cantos rodados de la Plaza César Vallejo y, por tanto, la conversión en accesible de este enclave; así como la histórica demanda vecinal de instalar sendas paradas de autobús en ambos sentidos en la Avenida Cayetano del Toro, en el tramo que discurre entre el estadio Ramón de Carranza y la Glorieta Ingeniero La Cierva. En este sentido, Martín Vila, ha querido tender la mano a la Asociación de Vecinos Manuel de Falla – La Laguna para participar en la aportación de ideas al futuro pliego de transporte público de la ciudad, cuyo borrador verá próximamente la luz.
El presidente de Asociación de Vecinos, Rafael Sánchez Luna, dentro del ambiente propositivo y constructivo en el que se desarrolló la reunión, expresó a los ediles su tristeza porque el alcalde de la ciudad, José María González, no se haya reunido todavía, tras seis años en el cargo, con la entidad vecinal, ni haya realizado una visita al barrio más que para inaugurar la calle Madrazo «y por muy corto periodo de tiempo».