Redacción. La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado que las expectativas que el sector turístico tiene en la provincia para este verano «son buenas, pues la inmunidad que se está consiguiendo con la planificación de la vacunación ya va aportando datos bastante alentadores», lo cual «permite pensar que en los próximos meses el grupo de inmunizados será muy alto» y por eso confía en que se puede tener «un buen verano en el turismo, que repercuta positivamente en la economía».
El hecho de que se celebre Fitur «es un síntoma de recuperación y mejoría, un incentivo para volver a la normalidad y el hecho de que poder volver a verse es un logro y posibilita seguir promocionando la provincia de Cádiz y Andalucía».
Ana Mestre ha lanzado un mensaje de apoyo y optimismo al sector turístico gaditano desde la Feria Internacional de Turismo, subrayando que «hay que hacer mención a que el sector privado está dando todo lo mejor de sí mismo y desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se está haciendo lo máximo posible».
Futuro esperanzador
«Estamos buscando todos los recursos, para lo que se ha movilizado un gran presupuesto para ofrecer ayudas a los sectores más perjudicados por la pandemia, entre ellos el del turismo, y así pueda tener fuerza y capacidad y afronten el presente, pero, sobre todo, a medio y largo plazo, consigan un futuro esperanzador», ha añadido.
Ana Mestre ha señalado que «Cádiz tiene una amplia y vasta oferta turística por la singularidad de la provincia, sin duda una de las más completas de toda Andalucía». «Podemos presumir y podemos ver en el propio stand de Cádiz, desde un turismo deportivo, a un turismo de sol y playas, un turismo rural, de pueblos blancos, un turismo cultural y patrimonial muy importante».
La delegada ha recordado que «este martes fue el Día Internacional de los Museos y se puede afirmar con orgullo que el Museo de Cádiz está dentro de los diez recomendables del país». «Creo que es digno de hablar también de todo el patrimonio natural de la provincia, con cantidad de recursos naturales, gracias a la situación geográfica privilegiada en la que nos encontramos, por lo que se puede encontrar de todo y la oferta es diversa, variada y dirigida a todos los públicos», ha señalado.
Finalmente, ha afirmado que «todos los sectores relacionados de una manera u otra con el turismo de Cádiz se están preparando al cien por cien para dar la mejor de ellos a todos los visitantes».