Redacción. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado, en el Museo de Cádiz, »Cádiz Flamenco’, Recitales y ciclos de verano, la diversidad del flamenco y su cultura’.
El evento ofrecerá actos los jueves de julio y agosto. El ciclo pretende devolver a Cádiz la impronta que tuvo el flamenco, considerado como una de las expresiones artísticas más importantes, siendo Cádiz uno de los vértices indiscutibles de este arte.
‘Cádiz flamenco’ intenta rescatar aquel espíritu de los antiguos jueves flamencos que se celebraban en el Baluarte de la Candelaria, ofreciendo una programación de altura de actividades enfocada a difundir el flamenco en sus diferentes vertientes. Pretende convertirse en un espacio de encuentro en el que el arte flamenco obtenga nuevos elementos que los enriquezcan y lo permitan seguir creciendo.
Una de las finalidades de este ciclo es posicionar a Cádiz nuevamente en el mundo del flamenco a través de un punto de encuentro. Es decir un referente del que parta nuevas líneas de trabajo, foros que generen propuestas innovadoras, charlas, debates, etcétera. Está destinado al público en general así como a aficionados y neófitos, es decir, todo tipo de público.