Redacción. El tiempo estable predominará este miércoles en la mayor parte del país, aunque los intervalos de nubes pasarán por la mitad norte y el centro de la Península y los chubascos podrían afectar al sistema Central y Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, la Aemet ha avisado a Cádiz por riesgo (aviso amarillo) de vientos, que soplarán a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, y por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos de Levante con fuerza 7 en el Estrecho.
Mientras, en el Estrecho y Melilla los cielos estarán nubosos y la probabilidad de que haya alguna precipitación débil es baja. En Canarias, la Aemet espera intervalos nubosos en el norte de las islas, al tiempo que avisa de posible polvo en suspensión en zonas del extremo sur peninsular y Estrecho.
El viento soplará fundamentalmente del este en el área mediterránea y este de Castilla-La Mancha, con levante fuerte en el Estrecho. En Galicia el viento llegará del noreste y del norte, mientras que en el resto de la Península soplarán flojos variables. En Canarias al principio los alisios soplarán fuertes en las islas de mayor relieve pero después irán amainando.