Redacción. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha explicado hoy en Sevilla el desarrollo de las acciones y proyectos emprendidos por su departamento dentro de la Estrategia de Transformación Digital en los centros educativos públicos andaluces.
Objetivo
Tiene como principal objetivo avanzar hacia un modelo de enseñanza que dé respuestas a los retos de la educación del siglo XXI. Ha subrayado la necesidad de sostener el impulso en la digitalización para mejorar la experiencia y los resultados del aprendizaje del alumnado en igualdad de oportunidades.
Durante su intervención, Javier Imbroda ha afirmado que la transformación digital en el ámbito educativo “es clave no solo para reducir la brecha digital, sino para que el alumnado andaluz adquiera las competencias digitales necesarias para aprovechar al máximo el uso de las tecnologías en su proceso de enseñanza-aprendizaje”.
Estrategia de Transformación Digital Educativa
Así, la Consejería ha puesto en marcha su Estrategia de Transformación Digital Educativa, alineada con el nuevo Plan de Acción de Educación Digital de la Unión Europea, que tiene como eje vertebrador el desarrollo de la competencia digital en los centros educativos, docentes, alumnado y familias.