Redacción. El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha mantenido un encuentro en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Algodonales. Aquí estuvo con efectivos del Plan Infoca, que cuenta con dos nuevos camiones autobomba en la provincia de Cádiz para el desarrollo de su labor.
Nuevos medios
Durante la visita al Cedefo de Algodonales, Daniel Sánchez ha indicado que “la adquisición de estos nuevos vehículos pesados contribuye a la mejora de medios de este dispositivo. Además, aporta una mayor seguridad, imprescindible para el importante trabajo que desempeñan estos profesionales”.
Asimismo, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible ha señalado que “esta incorporación de nuevos vehículos se realiza antes del inicio de la campaña de alto riesgo de incendios forestales y forma parte de la renovación del parque móvil y de la modernización de recursos que impulsa el Gobierno andaluz, que servirá para afrontar los retos que se presenten”.
Equipamiento
Los dos nuevos vehículos incorporados en la provincia de Cádiz son camiones todoterreno de última generación, fundamentales en tareas de extinción de incendios forestales y en inundaciones. Se suman a los dos camiones incorporados a la flota de vehículos el año pasado.