Redacción. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algar (Cádiz) ha manifestado su agradecimiento al «compromiso» que han ejercido los responsables de los negocios de la localidad en la decisión que han tenido de cerrar sus puertas de forma voluntaria tras el incremento de casos en el municipio –de 1.428 habitantes–, que presenta este lunes una tasa de incidencia de 630,3 casos por 100.000 habitantes tras haber confirmado nueve positivos en los últimos 14 días.
En la página de Facebook del Ayuntamiento, el equipo de gobierno ha señalado que la labor de los comercios en la lucha contra los contagios va en beneficio de todos y ha recordado que los últimos casos positivos que han surgido en el pueblo «requieren de un esfuerzo colectivo extraordinario».
Por ello, el Ayuntamiento ha indicado que la actuación de los comerciantes «debe de servir de ejemplo para el resto y sólo desde la colaboración colectiva se podrá ganar la partida a esta pandemia».
«Lo ocurrido en los últimos días en nuestro pueblo nos lleva a reforzar la idea de que no podemos bajar la guardia. «Este momento crítico pasará y podremos, más pronto que tarde, volver a la normalidad, ya que el nuevo escenario nos permitirá recuperar todo lo que el coronavirus nos está quitando», ha concluido el equipo de gobierno.
El Ayuntamiento, por su parte, ha tomado la decisión temporal de cerrar las instalaciones deportivas, suspender las actividades con mayores, cerrar la biblioteca y la ludoteca municipal y suspender las actividades con niños del colegio.