Redacción. Ficsan 2021 se prolongará hasta el próximo 13 de junio, y está organizado por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la edil Ana Ruiz. La concejal saludó anoche en camerinos a los tres integrantes de Cinetones, el grupo jerezano que puso la música en directo para ambientar “Nosferatu”, el clásico de cine mudo de terror y gran hito de las películas de vampiros.
Nosferatu
Narra que en la ciudad de Wisborg, en el año 1838, viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde.
Grupo Cinetones
Nace en Jerez de la Frontera en el verano del 2011, aunque con una trayectoria más extensa en proyectos de cine y música anteriores desde el 2009. Cinetones es un grupo de músicos apasionados por el cine, que se encarga de crear bandas sonoras a obras cinematográficas mudas.
Mañana sábado continúa el festival sanroqueño con el pase de nueve cortometrajes infantiles fuera de concurso: “Cuerdas”, “Sweet Cocoon”, “A like”, “El regalo”, “Mosterbox”, “On after another”, “Tamara”, “Walter Lanterns” y “Memento Mori”. Las proyecciones serán en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 11.00 horas.
La sección oficial se iniciará el domingo a las 20.00 horas, con la proyección de once películas, casi todas españolas: “Horroscope”, “Borra la foto”, “El Llibre”, “Calvario”, “Me a monster”, “Sancho”, “La comulgante”, la coproducción hispano brasileña “Carne”, “Trivial”, la cinta danesa “Between a rock and a hard place”, y “El cumple”.