Redacción. La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, se han reunido hoy con representantes de colegios profesionales y del sector de la construcción y el urbanismo en la provincia de Cádiz para tratar la actualidad referida a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA).
Reunión
En este encuentro también han estado presentes, entre otros, el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ignacio Romaní, así como responsables y profesionales del Colegio de Arquitectos de Cádiz, del Colegio de Abogados de Jerez, del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC).
Ana Mestre ha destacado, entre otras cuestiones, la colaboración con el sector, así como “la simplificación de trámites que contempla esta nueva norma, una ley que es imprescindible para el porvenir de la provincia y de Andalucía” y que supone agilidad y claridad en materia de legislación urbanística y de ordenación del territorio. Asimismo, ha añadido que “exigimos que esta ley se convierta en una realidad porque Cádiz depende de ella”.