Redacción. La Policía Nacional ha auxiliado en Cádiz a un hombre de 26 años de edad que perdió más de 250 centímetros cúbicos de sangre tras sufrir un accidente en su domicilio y recibir dos cortes con los cristales fracturados de la puerta de su vivienda.
La rápida intervención de los agentes logró parar la hemorragia y estabilizar a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos que trasladó al paciente hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar, donde ingresó en quirófano para realizarle una cirugía.
La Policía ha detallado que la tarde del pasado lunes la Sala Operativa del CIMACC-091 recibió una llamada para informar que una persona había sufrido una accidente doméstico y que tenía un corte en un brazo con una hemorragia abundante.
Sentado en las escaleras con su brazo derecho envuelto con prendas de ropa
Así, un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano se desplazó hasta el lucar, localizando los agentes a un hombre sentado en las escaleras con su brazo derecho envuelto con prendas de ropa y con un torniquete realizado por sus familiares que no conseguía detener la hemorragia.
Por ello, los agentes, al observar la herida y la pérdida abundante de sangre con dos puntos activos de hemorragia, le aplicaron los primeros auxilios practicando técnicas de hemostasia con un vendaje compresivo y controlando las constantes vitales del herido.
Debido a una ligera disminución del nivel de consciencia del herido se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual se personó minutos más tarde.
Los sanitarios, tras valorar al paciente y comprobar que se encontraba estable gracias al auxilio realizado por los agentes, procedieron a su traslado hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar, donde se atendió por las lesiones entrando en quirófano para realizarle una intervención quirúrgica.