Redacción. La COVID ha disparado las cirugías capilares en Cádiz. Las limitaciones para viajar han llevado a los pacientes a desistir de la idea de coger el avión para intervenirse en Turquía o países con menores precios, pero que generaban problemas a los pacientes que después tenían que recurrir a especialistas o clínicas de su ciudad para solucionarlos. Hace dos décadas en ciudades como Estambul había seis clínicas capilares, frente al más del millar existente en la actualidad, regentando a veces el mismo facultativo varias consultas. Todos estos condicionantes han sido determinantes con la llegada de la COVID, cambiando por completo la tendencia y haciendo que los pacientes no quieran ahora salir de su país, y menos por motivos estéticos.
El Hospital Fatima de Sevilla, Hospital la Salud Asisa de Cadiz y el hospital ASISA de Jerez, para dar salida a esta demanda creciente, han incorporado unidades especialistas en tratamientos capilares y para ello han elegido a Alma Capillary Solutions, integrada por los doctores Alejandro Ramírez Sánchez y Manuel Diego Gómez Carmona, médicos especialistas en esta materia y con gran reputación y experiencia en injertos capilares y tratamientos de regeneración del cabello.
Los doctores Ramírez y Gómez recuerdan que “los pacientes tratados en otros países se encuentran con la dificultad de darle continuidad al tratamiento, ya queeéste no termina con el implante. Es necesario un tratamiento posterior que garantice que el injerto es un éxito. El low cost presenta esas dificultades que en, muchos casos, generan decepción en los pacientes”.
Para garantizar el éxito, Alma Capilari Solution hace un diagnóstico previo, trata el cabello y luego trabaja con los pacientes por la buena salud a través de la Medicina Capilar posterior. “Es la única forma de conseguir resultados a largo plazo: apostar por reforzar la salud capilar”.
Incremento de mujeres
Otro de los aspectos a destacar desde que están funcionando como Alma Capilari Solution es el incremento de las pacientes. Lo que buscan principalmente las mujeres, es principalmente más densidad. “Hemos detectado un aumento de señoras que llegan a nuestra unidad. La situación no es tan evidente como la de muchos pacientes masculinos, que presentan zonas despobladas más concretas, pero les suele preocupar que se ven mucho menos volumen de pelo y empiezan a tener lo que ellas llaman “pequeñas calvas”. Desde nuestra unidad les ofrecemos soluciones que ellas valoran y agradecen. De hecho, este es el motivo por el que creemos que se están incrementando tanto nuestras pacientes”.