Redacción. Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazan la semana próxima a los municipios de Bornos y Setenil de las Bodegas, en la comarca de la Sierra de Cádiz, donde está previsto que se cite a un total de 690 habitantes. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.
Ambos cribados tendrán lugar el viernes, 2 de julio. En el caso de Bornos, será en horario de mañana (de 9 a 11,30 horas) en el Almacén Municipal situado en la Calle Blas Infante, para 390 vecinos y vecinas de la localidad. Por su parte, en Setenil, la cita es para 300 personas en horario de 13,30 a 15 horas en el Pabellón Polideportivo.
El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, la Junta ha animado a los citados a que no dejen de acudir.
Actualmente, y tras la decisión adoptada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública este miércoles, en la provincia se encuentran en nivel de alerta 1 el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, el Área de Campo de Gibraltar Este, el Área Campo de Gibraltar Oeste y el Distrito Jerez-Costa Noroeste. Por su parte, el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz continúa en nivel 2.