Redacción. Este lunes se han celebrado en Andalucía las pruebas correspondientes a los premios extraordinarios de Bachillerato, presentándose en la provincia de Cádiz 401 alumnos distribuidos en tres sedes, entre el IES ‘Las Banderas’, de El Puerto de Santa María; el IES ‘Sofía’, de Jerez de la Frontera; y el IES ‘Saladillo’, de Algeciras.
Así, el delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, ha visitado la sede del IES ‘Las Banderas’, donde ha señalado la finalidad que tienen estos premios de «otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico».
Para optar a estas distinciones, los estudiantes, propuestos por sus respectivos centros educativos, tienen que cursar y superar los dos cursos de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, finalizar estas enseñanzas en junio de este año y obtener una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en Bachillerato.
Una dotación económica de 500 euros
Así, el alumno que obtenga el Premio Extraordinario recibirá una dotación económica de 500 euros y estará exento del pago del primer curso de estudios universitarios. La Delegación Territorial de Educación de Cádiz podrá conceder hasta diez premios extraordinarios entre los 10.282 alumnos que han cursado 2ª de Bachillerato en el presente curso.
Serán propuestos para Premio Extraordinario de Bachillerato, sin superar el número máximo de distinciones, los alumnos que hayan obtenido en cada una de las cuatro partes de la prueba, al menos cinco puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos, aplicándose criterios relacionados con las calificaciones de Bachillerato en caso de empate.