Aprobado el primer día de PEvAU

Redacción. El primer día de la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, se ha desarrollado sin incidencias en la Universidad de Cádiz con precaución y tranquilidad en sus cuatro campus.

El comienzo ha sido acorde a la “nueva normalidad”. Un total de 1.648 estudiantes de 132 centros escolares se han presentado en la UCA, de los que 883 harán la fase de Acceso y 722, solo la de Admisión. Concretamente, en Algeciras acuden 300 personas, 458 en Cádiz, 378 en Puerto Real y 511 en Jerez.

Convocatoria extraordinaria

Hasta este curso se venía celebrando en el mes de septiembre, pero que desde este año tendrá lugar a mediados de julio, el objeto es “intentar que los alumnos se incorporen lo antes posible a los estudios universitarios, antes algunos mientras finalizaban los trámites en septiembre no llegaban a clase hasta finales de octubre, se realiza para beneficiar al futuro universitario”, según confirma el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Manuel Sánchez.


Caja Rural

Asimismo, ha destacado que ha habido un incremento del 24% de alumnado con respecto a la convocatoria extraordinaria de septiembre, “el motivo es que el año pasado se incrementó las cifras en la convocatoria ordinaria y aprobaron más estudiantes en la época de pandemia”.

Las pruebas han comenzado a las 8,30 horas, en el horario programado, y con el acceso escalonado y la distribución del alumnado mediante diferentes accesos, evitando aglomeraciones y cumpliendo las medidas de seguridad COVID-19. Además, en esta ocasión se les ha insistido en que mantengan la mascarilla de protección todo el tiempo puesta, incluso en los espacios al aire libre para evitar cualquier contagio, como han recordado desde el Vicerrectorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural