Redacción. La Secretaría General de Familias de la Junta de Andalucía ha creado una línea de subvención económica para las organizaciones que ayudan a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad por problemas económicos o sociales. En virtud de este programa, se han concedido 13.461 euros a Red Madre Cádiz.
La secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata, junto a la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, y representantes de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia, se reunieron esta semana en Cádiz con la representante de esta asociación, Paloma Pemán.
‘La maternidad, tiempo para crecer’
Red Madre Cádiz ha obtenido la subvención por su proyecto ‘La maternidad, tiempo para crecer’; ha sido la única asociación que se ha presentado a la convocatoria de esta línea de ayudas, por lo que desde la Secretaría General de Familias, se anima a los colectivos relacionados con la mujer embarazada “que se encuentra en una situación vulnerable que sólo ve como solución interrumpir su gestación”, a interesarse y presentarse a línea de subvención.
En la reunión se ha abordado un nuevo protocolo de actuación para el citado colectivo de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social o económica que va a estar coordinado a través de los diferentes equipos de profesionales que asisten a la gestante, las asociaciones dedicadas a este colectivo, como Red Madre Cádiz, y la Secretaría General de Familias a través de su asesora técnica, Carmen Jodar, también presente en el encuentro. Jodar es la responsable de la comisión de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía “para que la gestante se sienta que cuenta con toda la cobertura social y asistencial”, en palabras de Mata.
La secretaria general de Familias ha destacado que esta nueva línea de trabajo “surge gracias a la línea específica de subvenciones y a los proyectos subvencionales, como el de Red Madre de Cádiz, que ayudan a decidir a la mujer embarazada”.