Algeciras desarrolla durante el verano talleres en zonas desfavorecidas

Redacción. La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha informado que, desde la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), se viene desarrollando el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Algeciras, a través de talleres dirigidos a la población residentes en dichas zonas durante los meses de julio y agosto.

“El objetivo principal de estas actividades es ofrecer a las niñas y los niños, jóvenes y sus familias habilidades orientadas a abordar las distintas problemáticas detectadas por el personal ERACIS, todo en un ambiente lúdico y participativo” ha explicado la edil, y ha añadido que “se ha puesto en marcha una nueva forma de intervención guiada por el enfoque integral y comunitario, desarrollando los objetivos y principios de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, confiando en el efecto transformador de la acción conjunta y la capacidad de intervención de los técnicos de la ERACIS”.

Actualmente, se están desarrollando tres cursos, uno relativo a la prevención de conductas de riesgo en adolescentes, como puede ser el consumo abusivo de alcohol o drogas, el uso inadecuado de nuevas tecnologías, las relaciones sexuales precoces y sin protección, o los trastornos alimenticios, además incluye un módulo sobre empleabilidad. Se desarrolla en el barrio de La Bajadilla, en colaboración con las Delegaciones de Educación, Limpieza y Fomento.


Caja Rural

Otros cursos

Otro de estos cursos es de narrativa, y va dirigido a menores de 8 a 15 años, con los que se trabaja la coeducación en igualdad y valores, a través la creación de cuentos, desde la iniciativa y creatividad, fomentando la participación y el desarrollo de habilidades sociales. Se imparte en Biblioteca Pública Municipal Esteban Valdivia y Cabrera, en colaboración con las Delegaciones de Educación y Cultura.

El tercero es sobre diseño de videojuegos, el cual es impartido por un voluntario graduado en “Creación y Narración de videojuegos”, y su objetivo es formar a los alumnos para que sean capaces de crear, diseñar y producir videojuegos desde la idea inicial hasta su desarrollo. Se imparte en Vivero de Empresa, en colaboración con las Delegaciones de Fomento, Empleo y Juventud.

Conesa ha recordado que el taller “orientación para la formación y el empleo a través de las TICS”, el curso “Un niño, una guitarra, un corazón”, y el proyecto “GARALAB”, que comenzaron a principios de año retomarán su actividad en septiembre en el mismo horario y lugar, estando abierto permanentemente la inscripción en los mismos. También ha anunciado que están previstos nuevos talleres con temáticas diferentes: economía familiar, costura, mandalas, o reconstrucción de espacios comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural