La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre y una mujer de 41 y 44 años de edad como presuntos autores de un delito de estafa continuada. Los detenidos pusieron carteles por varios puntos de Algeciras, ofertando una estancia en un conocido hotel de Chiclana. Tras contactar con las víctimas, quedaban con ellas para realizar el pago por adelantado.
Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició tras las denuncias de tres familias tras haber sido víctimas de una falsa oferta hotelera. Esta fue anunciada mediante carteles en toda la ciudad.
Así, la Policía ha detallado que el anuncio ofertaba una estancia para el fin de semana del 14 al 16 de mayo. Era para dos personas con transporte y todo incluido en un hotel ubicado en Chiclana de la Frontera por 199 euros.
Promotores turísticos
Los afectados se pusieron en contacto con los supuestos promotores turísticos a través de un número de teléfono de contacto. Posteriormente, quedaban físicamente con ellos para realizar el pago de la reserva a cambio de una factura.
Las personas denunciantes se desplazaron el 14 de mayo a la entrada del hotel. Una vez allí, comprobaron en la recepción que no había ninguna reserva a su nombre. Tampoco sabían nada de los supuestos organizadores.
Otros de los afectados se quedaron esperando en Algeciras en el sitio concertado para que fueran trasladados por un autobús de servicio discrecional hasta Chiclana de la Frontera.