Redacción. Se ha presentado, en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, el Adrenalina Drive In Tour, un festival cultural que se prolonga durante la semana del 9 al 14 de agosto y que combina las acciones en redes sociales con el concierto presencial que cierra el programa y al que los espectadores podrán acceder en sus propios vehículos en la localidad de Vejer.
Los detalles de esta edición, que se retoma tras imposibilitar la pandemia la del año pasado, han sido ofrecidos en rueda de prensa por el diputado de Cultura, Antonio González Mellado; el concejal del Ayuntamiento de Vejer, Jaime Flor; y los miembros de la organización, el colectivo Vejer Moving, Manuel Basallote Galván y Domiciano Díaz Serván.
Asi, González Mellado ha afirmado que se trata de un festival «diferente, único y 100% seguro», y ha subrayado que «permite servir de promoción a artistas de la provincia que vienen trabajando en estas circunstancias difíciles de la pandemia». Para el diputado, este evento es una nueva oportunidad de reivindicar «una cultura segura» y ha felicitado a la organización, que encarna «el talento y los valores de la gente joven de la provincia».
Vejer Moving
La programación, de tipo mixto, ya que combina lo virtual con lo presencial, se inicia este lunes con conciertos en directo desde el perfil de Vejer Moving de Instagram Live, con artistas de diferentes lugares del mundo como Colombia, México o Estados Unidos. La Diputación ha destacado que el gran colofón se desarrollará el próximo sábado con el concierto final, celebrado en el recinto ferial La Noria, con la participación de los artistas de Vejer Moving y otros invitados de diferentes ciudades de España.
La organización, por su parte, ha asegurado que se trata del primer Drive In Show celebrado en Andalucía, es decir, el primero en que el público disfrutará del espectáculo desde su coche, tratando de ser «un concierto solidario para ayudar a comerciantes afectados por la crisis del Covid-19», a quienes se destinarán «los beneficios de la venta de palomitas y bebidas, ya que la entrada el recinto es gratuita, si bien es necesaria invitación previa que se solicita a través de la Web, de las que ya quedan muy pocas». Se prevé la presencia de hasta 60 coches, con una estimación de unas 240 personas asistentes.
Así, cada coche dispone de una zona delimitada y enumerada, con distancia de seguridad entre todos los vehículos. Los usuarios deben permanecer dentro de sus habitáculos o, en su defecto, dentro de la zona delimitada para el vehículo, usando la mascarilla siempre que sea preciso. El escenario está dotado de sonido envolvente, iluminación inmersiva y una pantalla LED de 12 metros cuadrados para facilitar la visibilidad en todo el recinto.
Novedoso formato
La organización ha destacado lo novedoso del formato y la calidad del cartel; mientras que Manuel Flor les ha felicitado por esta iniciativa y ha ratificado la importancia de apostar por la cultura en estos tiempos.
Adrenalina Drive In Tour cuenta con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Vejer. El colectivo Vejer Moving es un movimiento musical y social, que lleva más de diez años organizando espectáculos musicales.