Redacción. La delegada municipal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana, Pepa Vela, ha hecho entrega a la presidenta de la Asociación de Diabéticos Más Vida, Carmen Baena, de un lote de bolsas, mascarillas y gorras para los menores con diabetes de Chiclana que participarán en los próximos días en un campamento. Se trata de una acción más que la Delegación Municipal de Salud lleva a cabo de la mano de este colectivo social de Chiclana en los últimos años, destacando las medidas que pone en marcha en estas fechas con los niños diabéticos de la ciudad.
“Se trata de un pequeño gesto por parte de este Ayuntamiento con las familias con menores diabéticos de Chiclana, que ven cómo los niños participan en los próximos días en un campamento de verano”, expresa la delegada municipal de Salud, quien añade que, “sin embargo, estos lotes puedan ser de gran utilidad para los menores durante su estancia en dicho campamento”.
Asimismo, Pepa Vela recuerda que “estamos hablando de una enfermedad muy común entre la población. Así, aunque esta enfermedad crónica, que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, es más frecuente en personas adultas, cada vez se diagnostican más casos entre menores, alcanzándose en la actualidad más de 30.000 niños menores de 14 años en España”.