Redacción. Las Delegaciones de Fiestas y Juventud, que dirigen la edil María del Mar Collado y David Ramos, han informado de que tras la solicitud de distintos colectivos y particulares, desde el martes 10 y hasta el viernes 13 de agosto, entre las 19 y las 21 horas, el hilo musical o sonido unificado de las atracciones en el recinto ferial quedará silenciado y las luces reducidas al mínimo necesario para posibilitar a personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) disfrutar del Vive Park en ese horario.
Esta decisión se ha trasladado a los feriantes, a los que se ha informado, además, de que el Ayuntamiento ha contratado el servicio de hilo musical para el Vive Park a cargo de la empresa Eleká Audiovisuales.
Vive Park
Vive Park se abrió el pasado viernes en el Recinto Ferial El Ejido, donde permanecerá hasta el domingo 15. El Ayuntamiento ha habilitado las dos parcelas de mayor tamaño del recinto ferial para la instalación de ocho atracciones para mayores, 15 infantiles y 39 puestos de alimentación y tómbolas.
Las Delegaciones de Juventud y Fiestas han negociado con los feriantes que las atracciones tengan precios económicos (2 euros), y también se ha establecido un sonido único para evitar molestias a los vecinos de las viviendas cercanas al recinto ferial.
Si bien el recinto cuenta con cierre perimetral, hay distintas puertas de acceso, en las que el personal de seguridad contratado por el Ayuntamiento controla el aforo total, además de que se funciona un servicio de atención sanitaria.
Los feriantes, por su parte, tienen que cumplir tanto las medidas anticovid fijadas por la Junta de Andalucía como las que incluyó el Consistorio en las bases de adjudicación de puestos y atracciones.
Hay que señalar que la Policía Local ha establecido unas zonas de aparcamiento para facilitar el acceso al Vive Park a personas procedentes de distintos puntos del municipio.