Redacción. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará este próximo martes, 24 de agosto, un cribado poblacional en el municipio de Alcalá de los Gazules, tras la decisión tomada en el último Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.
Salud y Familias continúa así controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias y en los próximos días realizará 28 nuevos cribados por toda la comunidad autónoma andaluza, incluido el del Alcalá.
Cribado en Alcalá
La cita para los vecinos de este municipio de la comarca de la Janda será el martes 24 de agosto, en horario de 17:30 a 19:30 junto al Pabellón de Deportes. La convocatoria será para unas 400 personas.
El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo.
Actualmente, la provincia de Cádiz se mantiene, en su totalidad, en nivel de alerta 2.