La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido asaltó, presuntamente, en la calle Santa Isabel a una mujer de 80 años de edad que iba en compañía de su hermana y le arrebató el bolso que portaba, en cuyo interior llevaba dinero en efectivo que había sacado anteriormente de una sucursal bancaria. La víctima sufrió lesiones de carácter grave por las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Según ha informado la Policía en una nota, los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 9 de agosto. El Cimacc-091 recibió la llamada de un ciudadano informando que una mujer, acompañada de su hermana, había sido víctima de un robo perpetrado por un hombre que le arrebató el bolso que portaba con gran violencia, cayendo la mujer, de avanzada edad, al suelo, sufriendo una fractura abierta de la articulación de su codo derecho.
En ese momento, dos testigos de los hechos trataron de ayudar a las afectadas, resultando ambos agredidos por el propio sujeto en su huida, la primera en la misma calle donde sucedieron los hechos, y el segundo junto a la Basílica del Carmen, donde trataron de retenerlo hasta la llegada de los agentes, pero el ladrón emprendió la huida.
Varias batidas
Los agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, realizaron varias batidas por la zona con el fin de localizar al presunto autor de los hechos, que no pudo ser localizado tras huir por las calles Carpintería Baja y Juana de Dios Lacoste.
Sin embargo, la investigación realizada por el Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial ha permitido recabar pruebas e indicios incriminatorios que determinaban la identidad del presunto autor del robo, que resultó ser un conocido delincuente reincidente en la ciudad.
Identificado
Así, tras ser plenamente identificado, los investigadores localizaron al supuesto autor en la tarde del pasado jueves cuando caminaba por la calle Ancha. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y lo trasladaron hasta la Comisaría de Jerez.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular, tras oír al detenido en declaración, decretó el ingreso provisional en prisión.