Con el inicio del curso escolar 2021/22 a la vuelta de la esquina, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, insta a las familias sanroqueñas a solicitar las becas puestas en marcha por el Consistorio, que este año tienen una partida global de 65.000 euros. El plazo de solicitudes comienza el 20 de septiembre, y se han aprobado cuatro líneas de ayudas: a Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos. Entre los conceptos a subvencionar se encuentra la adquisición de material tecnológico.
Así, la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha señalado este martes que “un año más” se presentan estas becas destinadas al alumnado matriculado en los distintos centros educativos del municipio. Tras recordar que la partida global asciende a 65.000 euros, enumeró las principales novedades de la convocatoria 2021/22.
En primer lugar, destacó que “hemos aumentado la cuantía económica en cada uno de los bloques”. De esta forma, en Infantil (de 3 a 6 años) se pasa de 80 a 100 euros por beca; en Primaria y Secundaria la cantidad asciende de los 50 euros del curso pasado a 100; y en estudios post-obligatorios no universitarios (Bachillerato y Ciclos Formativos) se pasa de 100 a 250 euros por estudiante.
Aumento de 5.000 euros en los umbrales económicos
Explicó Belén Jiménez que también se han aumentado en 5.000 euros los umbrales económicos de las familias respecto al curso anterior, “porque -destacó- la intención de este Equipo de Gobierno es que accedan el mayor número de beneficiarios y que la partida presupuestaria de 65.000 euros se agote”.
Otra novedad, apuntó la responsable municipal de Educación, es que entre los conceptos a justificar se encuentra la adquisición de equipos electrónicos (como tabletas), “ya que habrá familias que deberán adquirirlos debido a la pandemia” para clases virtuales y deberes, por ejemplo.
El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro líneas de becas comienza el 20 de septiembre y finaliza el 23 de octubre. El formulario estará disponible desde el 20 de septiembre en la página web del Ayuntamiento (www.sanroque.es), así como en las alcaldías de barrio y en la sede de la Delegación de Educación, en el Edificio Diego Salinas.
Objetivo: agotar la partida de 65.000 euros
“Estas -dijo Belén Jiménez- son las modificaciones y mejoras que desde el Equipo de Gobierno presentamos en esta convocatoria, y esperamos que sea un gran número de familias las que se puedan ver beneficiadas por estas becas que el Ayuntamiento va mejorando y aumentando para que el inicio del curso escolar sea más fácil”, concluyó.
Por su parte, el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, instó a las familias sanroqueñas con hijos en edad escolar a que se informen sobre los requisitos para acceder a estas becas. Apuntó que “tenemos como objetivo agotar completamente la partida de 65.000 euros, y por eso se han introducido una serie de novedades que hacen más fácil conseguir estas ayudas. Sería una pena que, por falta de información, personas que lo necesitan se queden fuera, en especial en unos momentos en el que la crisis que ha traído la pandemia ha aumentado los problemas económicos de muchas familias sanroqueñas”, concluyó.