La Policía Local de Chipiona rescata a un anciano nonagenario que se había despistado para volver a casa

La Policía Local de Chipiona rescata a un nonagenario que se había despistado para volver a casa

Agentes de la Policía Local de Chipiona han rescatado a un anciano nonagenario, que en la noche de este miércoles se había despistado para volver a casa. «No recordaba la dirección del piso de vacaciones, ni ningún teléfono de contacto, y las calles por dónde andaba no le eran muy familiares… las cosas de la cabeza», recoge la Policía en sus redes sociales.

Fue un vecino que, al verlo algo desorientado, alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, que dio aviso rápidamente a la Policía de la localidad.

«Una vez echas las presentaciones, nos lo llevamos a dar una vuelta en el patrullero, a ver si intuía donde residía temporalmente, pero no hubo tanta suerte, y a pesar de que conseguimos que se riera y relajara algo, la tensión de no encontrar la vivienda, aparecía una y otra vez», detalla la Policía.

Teléfono de contacto

Finalmente, la Policía pudo conseguir un número de teléfono de contacto y llevarlo al domicilio con sus familiares, agradecidos a los agentes por haberlo atendido, por lo que «la anécdota quedará en una nueva amistad».


Caja Rural

La Policía hace un llamamiento a la población y pide que «siempre, siempre, siempre, pongáis en sus carteras o etiquetas de la ropa un ‘papelito’ con un número de teléfono de contacto» al que poder llamar en caso de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural