Agentes de la Policía Local de Chipiona han rescatado a un anciano nonagenario, que en la noche de este miércoles se había despistado para volver a casa. «No recordaba la dirección del piso de vacaciones, ni ningún teléfono de contacto, y las calles por dónde andaba no le eran muy familiares… las cosas de la cabeza», recoge la Policía en sus redes sociales.
Fue un vecino que, al verlo algo desorientado, alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, que dio aviso rápidamente a la Policía de la localidad.
Teléfono de contacto
Finalmente, la Policía pudo conseguir un número de teléfono de contacto y llevarlo al domicilio con sus familiares, agradecidos a los agentes por haberlo atendido, por lo que «la anécdota quedará en una nueva amistad».
La Policía hace un llamamiento a la población y pide que «siempre, siempre, siempre, pongáis en sus carteras o etiquetas de la ropa un ‘papelito’ con un número de teléfono de contacto» al que poder llamar en caso de urgencia.