La hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera, inmersa en la celebración del CDL Aniversario Fundacional, será la primera procesión de la diócesis en la que una Imagen será portada nuevamente por costaleros.
Según adelante el digital Sur Al Día, la cofradía del Viernes Santo arcense cuenta con los pertinentes permisos municipales para celebrar la procesión. Esta tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. La misma, ya estaba prevista cuando se diseñaron en los actos conmemorativos del citado aniversario. Por ello, ha comenzado ya con los ensayos costaleros, siguiendo con un estricto protocolo por el que se está velando que escrupulosamente sea cumplido.
Bajo palio
De esta forma, los costaleros que portarán el paso de la Santísima Virgen, que irá bajo palio tal y como sale en Semana Santa, deben obligatoriamente estar vacunados con la pauta completa. Esto es, con las dos dosis inoculadas y con el periodo de tres semanas tras la segunda inyección. Una vez realizada esta primera selección, antes de cada ensayo los costaleros serán sometidos a un test en el que forzosamente tienen que dar negativo, actuación ya realizada en el primer ensayo efectuado.
El día de la salida procesional, 11 de septiembre, volverán a realizarse la prueba de cara a que todos los que se metan bajo las trabajaderas del paso sea con la plena seguridad de no haber dado positivo en las pruebas de COVID 19.
Un primer paso de cara a la normalización que está llegando a casi todos los estratos de la sociedad tales como fútbol, toros, conciertos, manifestaciones, etc., salvo a todo lo que esté relacionado con la Iglesia.
Imagen: Sur Al Día