Redacción. Los tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y Francisco Camas, han visitado la Sala Pescadería Vieja con motivo de la intervención realizada en este espacio expositivo destinada a renovar los equipos de aire acondicionado existentes. La actuación ha supuesto una inversión de unos 20.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, que gestiona el Departamento de Planes Especiales, dirigido por la teniente de alcaldesa.
Patrimonio cultural
Este proyecto se enmarca dentro de las mejoras que se están acometiendo en el patrimonio cultural de la ciudad a través de estos fondos europeos -en concreto de la línea 6 de la Estrategia Edusi, dotada con tres millones de euros-, al objeto de acondicionar estos edificios a sus necesidades y usos y dotarlos de los servicios e infraestructuras oportunas para ofrecer mejores prestaciones a los ciudadanos.
Sustitución de aires
Esta actuación ha consistido en la sustitución de los equipos de aire acondicionado que existían en esta sala, que no estaban operativos, por otros totalmente nuevos, llevando a cabo los trabajos correspondientes para su instalación, cumpliendo así con la normativa y reglamentación vigentes.
Grandes superficies
De esta forma, la Sala Pescadería Vieja se ha equipado con cinco nuevos aparatos de 1.200 frigorías cada uno, dando así amplia cobertura a las necesidades de climatización de este espacio diáfano, de unos 320 metros cuadrados de superficie, que recibe un amplio número de visitas. Por esta sala, ubicada en un punto estratégico de la ciudad, pasan cada año artistas de primera línea a nivel nacional que exponen obras de gran calidad. Cabe recordar que el Ayuntamiento está celebrando un ciclo conmemorativo del 25 aniversario de su apertura como espacio expositivo.
Esta actuación se suma a otras ejecutadas o que se están acometiendo en otros equipamientos culturales de la ciudad a través de fondos FEDER, como es el caso de la climatización de las bibliotecas de La Plata y La Granja, la rehabilitación del Callejón de Los Bolos, o a modernización de los equipos audiovisuales de los Museos de la Atalaya, entre otros muchos.