Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Globo’ han detenido en Sanlúcar de Barrameda a tres personas con cocaína y MDMA por un delito contra la salud pública, incurriendo uno de ellos además en un delito de resistencia y desobediencia.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de El Puerto de Santa María se trasladaron a la localidad de Sanlúcar de Barrameda para llevar a cabo su objetivo de sostener el control, ante el incremento de la actividad del narcotráfico y otras actividades delictivas, operativo especial que es bautizado como ‘Operación Globo’ y es llevado a cabo desde hace varios meses.
Los agentes actuantes se encontraban en la Barriada Huerta San Cayetano cuando detectaron un vehículo con dos varones en su interior y pudieron observar que el copiloto manipulaba una bolsa tipo neceser en la zona de la palanca de cambios.
Registro
Ante los indicios de que portaran sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a interceptar el vehículo y realizaron el correspondiente registro, hallando en un hueco oculto bajo el cenicero una bolsa de plástico conteniendo en su interior una sustancia rocosa presuntamente estupefaciente, MDMA, alcanzando un peso de 6,6 gramos.
Tras la localización de la droga se procedió al cacheo superficial de los ocupantes del vehículo encausado, portando entre ambos 205 euros en billetes fraccionados. Por tales hechos se procedió a la detención de ambos por un delito contra la salud pública y fueron trasladados a dependencias policiales.
Por otro lado, una tercera persona fue detenida cuando los agentes observaron a una persona saliendo de la mencionada barriada en actitud nerviosa y realizando frecuentes miradas a ambos lados, poniéndose visiblemente nervioso ante la presencia de los vehículos policiales.
Huida
Ante la posibilidad de que se pudiese estar cometiendo un hecho ilícito, los agentes actuantes procedieron a darle el alto, emprendiendo este la huida y haciendo caso omiso a las ordenes de los policías. No obstante, gracias a la rápida actuación de los agentes, fue interceptado, ofreciendo en todo momento una resistencia activa grave y con un estado evidente de nerviosismo, lanzando patadas y puñetazos a los policías en el momento de proceder a su reducción.
Seguidamente se procedió al preceptivo cacheo superficial, hallando en su poder un envoltorio de plástico con sustancia blanca pulverulenta, cocaína, alcanzando un peso de 32,63 gramos.