«Esta madrugada se han llevado el mosaico nuevo que estaba en la calle de la Luz. Se han llevado también uno de los jarrones y han roto el marco de madera del mosaico antiguo. Estos actos están fuera de lugar y esperamos que no vuelvan a suceder«. De esta forma, denunciaban el robo del mosaico de la Virgen de la Luz Coronada de Tarifa en las redes sociales fuentes de la hermandad.
Por suerte, y horas después, se ha anunciado a través del mismo medio que «en la mañana de este domingo, gracias a Dios y a la Virgen de la Luz, ha aparecido el mosaico que fue sustraído en la madrugada del sábado. Se ha localizado escondido entre la maleza del hotel que se encuentra en la plaza del Santo Ángel de Tarifa. Creemos que la intensión era depositarlo en un lugar cerca de la Iglesia. El mosaico se lo ha llevado la Policía Local para seguir con las investigaciones».
Como se puede apreciar en la imagen, el mencionado mosaico ha sufrido algún que otro desperfecto. Decenas de personas han manifestado su alegría después de que la Policía Local de Tarifa «colgara» en sus redes una imagen del mosaico en el interior de uno de los vehículos oficiales y un «¡ya está a salvo!».