El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tras las conversaciones mantenidas con el alcalde de Algatocín y los Servicios de Emergencias, ha puesto en marcha una recogida de alimentos básicos y de consumo rápido, para dar cobertura tanto a los desalojados por el incendio que estos afecta a la sierra malagueña, como a los Servicios de Emergencias.
Según informa el Consistorio en una nota, en el pueblo de Algatocín hay entre 400 y 500 personas de los pueblos desalojados y los cuerpos de seguridad e INFOCA. «Nos han hecho saber que para este domingo están cubiertos, así que el Ayuntamiento subirá a primera hora del lunes un cargamento de recursos propios para dar cobertura al inicio del día. Y, posteriormente, se subirán las veces necesarias para trasladar todo lo recogido de aquellos vecinos que quieran colaborar.
Los puntos de recogida facilitados son: Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, JMD de San Pablo de Buceite, Centro Cultural Reina Sofía y la Jefatura de la Policía Local. El horario de recogida será de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Asimismo, indican que «es muy importante que los alimentos sean de consumo rápido, tipo zumos, agua, fruta, para bocadillos, galletas, etc.».