Redacción. La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado Setenil de las Bodegas, donde ha anunciado que la Junta de Andalucía va a licitar la reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por un importe de 2.633.426,33 euros, además de la redacción del proyecto para nuevos colectores en el municipio, con un presupuesto previsto de 90.271,66 euros.
Intervención
Tal y como ha explicado Ana Mestre, “la actual EDAR de Setenil, con capacidad para atender a 3.300 habitantes, presenta un estado deficiente debido a numerosas intrusiones de raíces de árboles, con pérdida de sección de la conducción y problemas de infiltración de agua hacia el interior de los colectores, ya que parte de estas conducciones discurren por los cauces del arroyo del Burgo y del río Trejo”.
Objetivo
Por ello, y con el objetivo de dotar al municipio de un sistema de depuración eficiente que garantice unos parámetros de vertidos conforme a la normativa vigente, se va a llevar una doble actuación por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
“Por un lado se va a reformar y modernizar la EDAR actual, incorporando una nueva tecnología de depuración más eficiente ydotadas de sistemas de control del proceso”, y por otro, se va a actuar sobre la red de colectores para eliminar los problemas que presenta la red actual y su afección al dominio público hidráulico”.