Diputación celebra el Día Mundial del Turismo homenajeando a los precursores del Novo Sancti Petri

Redacción. La Diputación Provincial de Cádiz ha elegido al Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera para protagonizar el Día Mundial del Turismo de 2021. El resort, que cumple 30 años, se ha puesto como ejemplo de transformación y adaptación en materia de sostenibilidad y protección del entorno.

En representación del conjunto del Novo Sancti Petri han recibido el galardón tres de sus precursores, aquellos que hace 30 años supieron ver el potencial de esta zona de la costa de Chiclana: Jaime Moll a título póstumo –ha recogido el premio su hijo Salvador–, Hotel Iberostar –recogido por Olivia Bonis– y Hotel Vincci Costa Golf –recogido por Carlos Calero–.

El vicepresidente primero y diputado de Turismo, José María Román, ha señalado en su intervención que «lo mejor en este tiempo ha sido ver cómo el turismo ha mejorado las condiciones de vida de nuestra gente, que es la que nos importa». «Queremos continuar con esta senda, que el turismo siga siendo una herramienta amable para vivir mejor», ha añadido.


Caja Rural

Por su parte, la presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, ha manifestado su reconocimiento a la labor de los homenajeados, «hombres que adelantaron hace tres décadas las líneas de crecimiento de esta provincia». «Es fácil decirlo hoy. Era muy complejo verlo hace 30 años», ha señalado.

Irene García ha aprovechado para valorar el verano, incidiendo en que aunque se esta viviendo la pandemia de Covid, la provincia ha disfrutado de una alta ocupación en los meses de julio y agosto. «Cuando el turista español ha debido elegir entre los destinos nacionales, se ha decantado claramente por Cádiz», ha manifestado.

Proyectos futuros

Como proyectos futuros, Irene García ha concretado cuatro líneas de actuación, apuntando que hay que «seguir atrayendo al turista extranjero en cuanto pueda volar a España con seguridad y retornar a las cifras que se tenían antes de la pandemia, que eran extraordinarias». En este sentido, ha recordado que «es un turista de alto poder adquisitivo, que suele visitar fuera de la temporada alta, lo que ayuda a la desestacionalización».

Otra de las prioridades para el Patronato Provincial de Turismo es «fidelizar al turista español, sobre todo al que ha conocido este verano y que ha quedado encantado con esta provincia».

Además, Irene García ha insistido en seguir trabajando en proyectos singulares, muy atractivos, como pueden ser la Sail GP, que este año llega a Cádiz; la elección de Jerez como Capital Europea de la Cultura en 2031 o la de Cádiz, como sede del Congreso de la Lengua Española, en 2025.

Finalmente, la cuarta línea de actuación será «la innovación y tecnificación, convertir la oferta turística en inteligente, facilitando en gran medida a los visitantes su estancia en todos los sentidos y aportándonos una gran cantidad de datos para mejorar continuamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural