Redacción. Los centros de participación activa Botica y Vistahermosa han reabierto sus puertas tras permanecer cerrados desde que se decretara en marzo de 2020 el Estado de Alarma con motivo de la pandemia. La concejala de Asuntos Sociales y de Mayores, Helena Fernández, ha visitado ambos centros para agradecer a sus juntas directivas y a las personas usuarias de los mismos su paciencia y colaboración, así como para comprobar que se están aplicando las pertinentes medidas de seguridad y de aforo, con informes previos de las delegaciones de Salud y Urbanismo.
“Por fin se puede retomar la actividad presencial en estos centros pertenecientes a la Delegación municipal de Mayores, y desde el Ayuntamiento de Cádiz agradecemos a las personas mayores que hayan entendido las decisiones adoptadas para evitar la propagación de la Covid-19, teniendo en cuenta que son población vulnerable”, ha manifestado la edil.
Fernández también ha señalado que en las próximas semanas volverá la presencialidad a los talleres. Será durante el próximo mes de noviembre, ya que al haber caducado las bolsas de monitores tienen que volver a convocarse, tal y como recoge la normativa. Y al ser más de un centenar las personas que se presentarán, la prueba se desarrollará en la sede de la Facultad de Medicina a lo largo de este mes de octubre, por lo que los talleres comenzarán en noviembre, tras la nueva selección de monitores.